milescapadas

Las Termas de Papallacta

Termas de Papallacta

Ecuador es uno de los destinos preferidos por aquellos que les gusta la aventura, como pasar un día en la selva, o los que aman las maravillas de la naturaleza, muy presentes en sus volcanes. Una orografía es de lo más atractiva que se ha convertido en la principal causante de que las Termas de Papallacta sean uno de los principales intereses turísticos de la zona.

Muy cerca de Quito, encontramos este destino donde descansar y desconectar del mundo de una forma totalmente diferente. En este pequeño pueblo se encuentran sus famosas aguas termales bajo el nombre de Balneario Termas de Papallacta. Sus temperaturas varían entre los 30 y los 70 ºC y se caracterizan por mantener una calidad inigualable gracias a la conservación de su pureza. Tanto es así que, aseguran que cuenta con propiedades beneficiosas para la salud como es el caso de mejoras en el tránsito intestinal, problemas de circulación o de alergias.

Termas de Papallacta

Además de las cálidas, hay también piscinas de agua fría con el fin de poder disfrutar de una experiencia completa con diferentes sensaciones. No nos podemos olvidar tampoco del entorno natural en el que se ubica ya que vivirás esta experiencia mientras contemplas sus paisajes. ¿Se puede pedir más?

En sus alrededores encontramos la posibilidad de realizar senderismo por sus rutas ecológicas donde cohabitan auténticas especies autóctonas de su flora y fauna. Entre sus más de 160 especies diferentes, destacan los colibríes de pico espada o el Gran Cóndor de los Andes, entre otros.

Las termas de Papallacta

Sin duda, las Termas de Papallacta  es uno de los secretos mejor guardados de Ecuador y uno de los más interesantes para aquellos que buscan un destino en el que deshacerse del estrés y encontrarse a uno mismo dejándose llevar por los beneficios que te pueden aportar el tener contacto directo con la naturaleza.