Hoy os mostramos una escapada muy especial, solo apta para verdaderos aventureros. Es la que inició hace unos años Javier Martínez de la Varga sobre sus dos ruedas y que le ha llevado a conocer diferentes países de Asia, Europa y África. ¿Quieres saber más sobre esta vuelta al mundo en bicicleta tan especial?
Madrileño de nacimiento y fotógrafo de profesión, lleva ya más de media vida viajando. El objetivo de este proyecto es inmortalizar con su cámara las injusticias que hay en el planeta y que son desconocidas por muchos. La mayoría de las fotografías las cede a ONGs y Fundaciones que trabajan con los más necesitados para que conozcan de primera mano las condiciones de vida en las que tienen que vivir muchos pueblos.
https://www.youtube.com/watch?v=Uwj_zNCWhCw
El porqué eligió este medio de transporte se debe principalmente a dos motivos: que es más económico y que aporta más libertad para descubrir todo aquello que no se ve a simple vista.
A lo largo de este periplo se ha encontrado con algún que otro obstáculo por el camino como su arresto por parte de los militares guineanos en un campo de refugiados, la muerte de un inocente palestino a manos de soldados israelíes o su retención en una mina ilegal de diamantes. Pero sin duda, una de las más importantes es la que afectó a su bicicleta ya que a los 19.000 kilómetros empezó a fallar. Un hecho que se solventó gracias a que Orbea se prestó a mandarle una nueva al lugar donde se encontraba, la India.
Una de sus últimas paradas ha sido Tanzania, pero ya está marcando nuevos horizontes que le lleven a completar la vuelta al mundo. Si estás interesado en esta historia y quieres saber más sobre su recorrido, no dudes en consultar su página web Bicicleting. En ella, también encontrarás cómo ayudarle para que su aventura continúe.