Cada vez está más claro que a los españoles les encanta viajar, y no sólo lo sabemos porque cuando salimos del país siempre escuchamos a algún español a nuestro alrededor dando voces, si no porque según los últimos datos del informe internacional de Nielsen (Mercado español de gran consumo) un 32% de los españoles considera que viajar es una prioridad fundamental. ¡Vamos, que es necesario en su vida!
Según las encuestas, el 44% su prioridad es la salud, frente a un 39%, que hacen hincapié en conseguir una carrera productiva. Dentro de la lista, también se han incluido al resto de europeos, que no están tan lejos de nosotros en querer viajar alrededor del mundo.
Las estadísticas informan con un 37% a los rusos, un 36% los holandeses, y los países del sur de Europa, Grecia y Portugal empatan con un 35%. Los siguientes en la lista de viajeros, son los húngaros, con un 15%, daneses 21%, croatas 23%, alemanes 24% y los británicos, italianos y franceses con un 28%.
A finales del año pasado, residentes en España efectuaron cerca de 59 millones de viajes en los últimos tres meses, según informó la Encuesta de Turismo de Residentes publicada por el INE. De todos esos viajes, cerca del 5% fue por trabajo, el 34,4% con el objetivo de visitar a la familia y más de la mitad, realmente fue por ocio, con un 55,6%.
Esta encuesta nos proporciona datos todavía más específicos dentro de nuestro país, y nos dicen que más del 20% de los viajeros era residentes en Madrid, el 16% de Andalucía y el 16% de Cataluña. Exactamente desde Madrid se hicieron 1801 viajes por cada 1000 habitantes, ¿No esta mal eh? En la lista le sigue el País Vasco, Aragón y Navarra. Una de las conclusiones banales a las que podemos llegar según los datos proporcionados, es que muchos de los viajeros españoles buscan irse a la playa de vacaciones, ya que los menos viajeros han sido los residentes en las Islas Canarias y Baleares ¿Tendrá parte de culpa?
Lo que está claro, es que los Españoles, cada vez metemos más en nuestra lista de prioridades el conocer mundo, una experiencia que aconsejamos a todos los habitantes de este planeta. ¿Te animas?