Todos los que escribimos diariamente para Mil Escapadas viajamos muy a menudo y sabemos desgraciadamente lo que es perder un vuelo. La gente se piensa que no es normal, pero en realidad es bastante frecuente entre las personas que viajan bastante.
Si por algún motivo has perdido un vuelo y no sabes que hacer, hoy en nuestro post te decimos todo lo que debes saber, y si nunca lo has perdido, estate atento por si acaso lo necesitas saber algún día…
Bueno, no hace falta que te diga que no pierdas los nervios y no entres en pánico, si estás tranquilo para pensar en lo que te ha pasado, solucionarás antes el problema.
Lo primero es ir en dirección al mostrador o ventanilla de la compañía aérea donde has comprado tu billete, explicarle el motivo y preguntarle la opción de viajar en el siguiente vuelo. No descartes ninguna opción que pueda darte.
Si tu billete es con una compañía «Low Cost» y además no has querido pagar el seguro de cancelación o de perdida del vuelo, las probabilidades de evitar penalización son casi nulas
Tanto si tienes que pagar algo extra como no, tu vuelo saldrá en varias horas, así que te recomiendo ir a una zona con acceso Wifi para resolver tu reserva, ponerte en contacto con personas que te vayan a ir a buscar o si tienes que reservar tu alojamiento nuevamente.
Puede ser que pierdas también el vuelo por culpa de la compañía. En ese caso la propia empresa te proporcionará todas las facilidades posibles. Hay varios factores por los que te puede pasar este problema como el clima, los retrasos, o los aterrizajes y si no pagas un seguro de viaje, la compañía no se hace responsable, a pesar de que nosotros pensamos que es su culpa. Por eso cuando vayas a volar, ten claro varias cosas para que todo este en orden.
Aunque te parezca un aburrimiento permanecer tantas horas en el aeropuerto, es la clave para evitar que lo pierdas. O si lo tuyo no es madrugar, evita comprar vuelos que salgan a las 6 de la mañana, aunque sean más baratos, ya que a esas horas no tienes buenas conexiones de transporte y es más fácil que te quedes dormido y acabes con los ojos pegados y corriendo por el aeropuerto mientras cargas con maletas…
Si consideráis que la culpa es de la compañía, y os habéis leído sus condiciones, y hablado con sus empleados, y aún así no obtenéis una solución por su parte, podéis denunciar en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en casos graves directamente ante un juzgado.