milescapadas

Escapada a la montaña: ¿Cuál es kit perfecto?

Escapada a la montaña

Planear un viaje puede ser una tarea difícil sobre todo cuando nos paramos a pensar qué debemos echar en nuestro equipaje para que no nos falte de nada. Si te suena esta situación y tienes pensado hacer una escapada a la montaña, no te pierdas estos tips con los que conseguirás preparar el kit perfecto para tu aventura.

Prendas y accesorios

Lo más importante de todo, y de la que dependerá tu bienestar en este viaje, es la ropa que elijas. Para ello, debes escoger aquella que te aísle tanto del frío como del calor y sea cómoda para desplazarte. Lo mismo ocurre con el calzado, que debe ser cómodo y preparado para que el pie no sufra por las irregularidades del terreno. Un buen chubasquero y unas gafas de sol siempre nos vendrán bien para afrontar todo tipo de situaciones.

Tecnología

Gracias a los avances tecnológicos, contamos con unos dispositivos que nos permitirán hacer una escapada a la montaña mucho más cómoda. Para ello, lleva un teléfono móvil con una batería duradera y con el número de emergencias anotado en la agenda. El GPS nos ayudará a orientarnos mejor, y no pierdas la oportunidad de llevar una cámara pequeña para inmortalizar todos tus momentos.

Utensilios básicos

Si vas a dormir en la intemperie, lo ideal es contar con una tienda de campaña, una esterilla y un saco de dormir. Tampoco puede faltar una linterna con pilas de repuesto, un mechero o cerillas, una navaja multiusos que te salvará de cualquier apuro y un pequeño botiquín de cuidados básicos para curar cualquier herida.

Por supuesto, no nos olvidamos de lo que nos hará sobrevivir en la montaña, la comida y la bebida. Para ello, opta por alimentos muy energéticos y nutritivos que te llenarán el cuerpo de energía. Puedes llevar un termo con agua o también con un poco de caldo para entrar en calor en las noches más frías.

Escapada a la montaña