Eslovenia es uno de esos países que, a pesar de su gran belleza, se muestra como uno de los grandes desconocidos por la gente. Su gran atractivo lo encontramos en la gran riqueza natural del país en la que podemos encontrar tanto montañas, valles y playas como grandes ciudades de estilo medieval.
Situado entre los Alpes Julianos y el Mediterráneo, hacen de él un destino ideal para realizar actividades al aire libre. Por ello, es uno de los lugares recomendados para ir en familia, con los más pequeños de la casa, con el fin de que puedan disfrutar del contacto con la naturaleza en estado puro. Eso sí, debido a su clima cambiante, es recomendable acudir en los meses de verano donde hay más horas de luz para disfrutar al máximo del día y, además, hay menos riesgo de precipitaciones. Aun así, los que han visitado la zona, reconocen que el chubasquero es un complemento imprescindible si se viaja a Eslovenia.
Si decides ir en los meses de verano, puedes disfrutar de las actividades que propone el Parque Nacional Triglav, tales como el senderismo o la posibilidad de darse un chapuzón en el lago Bled. Precisamente, los lagos son otro de sus grandes atractivos de esta zona ya que en los meses de verano son perfectos para refrescarse y en invierno se convierten en auténticas pistas de hielo para realizar patinaje. Si, finalmente, decides planear tu escapada para los meses de invierno también puedes ir a pistas de esquí como la de Vogel o Mariborsko Pohorje donde podréis disfrutar de la nieve, sin aglomeraciones.
Otra de las excursiones recomendables es realizar un recorrido por las cuevas de Skocjan, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Muy cerca del Parque Nacional, encontramos ciudades como Skofja Loka o Radovlijca cuyo principal atractivo son sus cascos antiguos donde predomina el estilo medieval. Precisamente en Radovlijca encontramos el Museo de Apicultura, donde podéis conocer, de primera mano, el proceso de fabricación de la miel.
La gastronomía tampoco será un problema a la hora de viajar con niños ya que la importante influencia de Italia hace que en muchos de sus restaurantes se pueda comer una buena pasta o pizza. Tampoco nos podemos olvidar que Eslovenia destaca por la utilización de productos autóctonos de la zona que hacen de sus comidas un manjar muy tentador para nuestro paladar.
Si finalmente os decantáis por Eslovenia como vuestro destino para la próxima escapada, te recomendamos que busques información sobre la Bohinj Card, una tarjeta con la que podréis optar a varios descuentos en excursiones, museos y restaurantes.